textoalternativo

Blog en español dedicado al universo del manga y anime de Erementar Gerad

5/12/08

Coud

Nombre completo: Coud Van Giruet

Edad: 15
Estado: pledger

Arma: Angel
Edhil raid: Ren
Ataques de canto: Euros Loop, Notus Chord, Reject Out, Sephiroth Alt

Seiyuu: Akira Ishida

También conocido como Kuh, es un pirata del cielo. Fue recogido por la banda de asaltantes celestiales Red Lynx cuando contaba con 5 años de edad. Desde ese momento ha estado viajando por toda Primiena en la nave de la banda. Es cabezota y casi siempre está animado. No piensa mucho en el futuro y en las cosas que debe hacer; se podría decir que simplemente vive la vida. Esa simpleza que le caracteriza se manifiesta también a la hora de tomar decisiones, aunque a Kuh siempre se le ocurre algo que hacer cuando la situación se pone mal.

Como miembro de Red Lynx, siempre ha querido pilotar la nave y afirma que será el sustituto del jefe cuando este se retire, aunque todos se burlen de él por su inexperiencia. En el asalto a una mansión, la banda obtiene como botín un viejo y sucio arcón. Kuh encuentra la puerta del depósito de tesoros abierta y decide ver la recompensa del día antes que nadie. Al ver el arcón y creer que va a estar lleno de joyas, lo abre. Su sorpresa viene a ser que dentro hay una chica. A pesar de haberla confundido al principio con una muñeca, esta despierta. Ella es Ren, quien más tarde reaccionará con Kuh entregándole su poder como edhil raid.

La promesa que Kuh le hace a Ren de llevarla a Edhil Garden podría parecer un simple juego al principio, pero a medida que se acercan al destino, él se da cuenta de que el objetivo del viaje ya no es solo acompañar a Ren. Ambos empiezan a sentir algo más.

El gancho que utiliza Kuh tanto para defenderse como para agarrarse a cualquier cosa en situaciones límite se llama Angel. Lo define como su tesoro y tiene funciones que ni siquiera él conoce.

Su color favorito es el rojo y le apasionan las chicas vestidas de conejita. De hecho, en cierta parte de la historia se aprovechan de ello para tenderle una trampa.
¡Y no hay que olvidarlo, es experto en entradas ilegales a un país! Todo se lo tiene que agradecer a Cisqua.

En el manga
Los pensamientos de Kuh son más profundos. Aun así, tanto en manga como en anime, muestra una gran firmeza ante los enemigos que se le presentan. Al principio los combates empiezan siendo una broma, pero Kuh se frustra al darse cuenta de que no puede proteger a Ren si no sabe pelear. Gracias a entrenamientos especiales con los miembros de Arc Aile, ambos, Kuh y Ren, mejoran su tiempo y capacidad de reacción.

Aunque no lo expresa abiertamente, siente nostalgia por los tiempos en los que sobrevolaba los cielos con su banda. Pero después de todo, él mismo reconoce que gracias a Ren ha visto y aprendido cosas que de otra forma nunca habría podido.

En el anime
Creo que Kuh se preocupa más por Ren, aunque sea solo un poco. Su personalidad tampoco cambia mucho, está bastante bien llevada.

En el final la parejita termina junta... ¿sucederá lo mismo en el manga? Tengo mis dudas...

0 comentarios:

 
Erementar Gerad Blog © 2007 Template feito por Templates para Você